viernes, 21 de febrero de 2014

Dos Mensajes para Henrique Capriles:

PRIMER MENSAJE:
No pierdo mi capacidad de asombro al escuchar a Capriles en este momento. 
Su propuesta es que le permitamos a Maduro que gobierne  y resuelva los problemas de los venezolanos, cuandosabemos queel problema del país es el propio Maduro y su equipo de gobierno. 
Yo apoyo a Capriles y lo apoyaré en su planteamiento de desconocer el resultado electoral y en su compromiso por defender nuestra victoria, lo cual hace a Maduro un ilegítimo. Hoy le agradezco a Capriles que me diga, si fue que no ganó esas elecciones para considerar mi apoyo su nuevo planteamiento.
Me parece que le tienen pisada la cola y no lo dejan que se mueva. Asitió a la marcha, Maduro lo regaño y parece que se asustó bastante como para pronunciar un mensaje desmovilizador del reclamo pacífico de los estudiantes que es utilizado por el gobierno para generar violencia.
Caprilesrecuerda que la noviolencia de este lado es ejercer acciones pacíficas con el reconocimiento para aceptar, soportar y denunciar la violencia del otro lado. Lo que tu estas haciendo desmoviliza la NOVIOLENCIA.


SEGUNDO MENSAJE:
Hoy leí un comunicado de los estudiantes mediante el cual piden la renuncia de Maduro. Ellos están en libertad de solicitarlo y Maduro en el derecho de considerarlo para hacer efectiva su renuncia de acuerdo con el artículo 233 de la constitución. Eso no es un golpe de estado, de ello le puedes preguntar al General en Jefe Lucas Rincón Romero, quien le pidió la renuncia a Chávez, "LA CUAL ACEPTÓ". Por otra parte, cuando mencionas que decir "Maduro vete ya" es decir "Diosdado vente Ya", no sólo estás equivocado sino que podrías estar incitando y justificando, desde ya, un golpe de estado por parte de Cabello o los militares activos que lo secundan, y luego nos dirías... YO SE LOS DIJE.... Me pregunto, acaso, ustedes son socios es este pe......
Si se dijera, "Maduro vete ya" lo que eso significa es que el Vice-Presidente asume el cargo para que en 30 días haya un proceso electoral donde se escogerá al candidato que terminará el periodo constitucional que inició Maduro. Ese sería el camino y la oposición tendría que colocar su candidato. No se si detrás de tu planteamiento está la preocupación de que otro podría ser el candidato de la oposición y no tu.
Lo que a mi me preocupa es que tus palabras desmovilizan los esfuerzos que están haciendo los estudiantes y la sociedad civil por conducir acciones de NOVIOLENCIA, que inequivocamente están siendo respondidas con una miserable, penosa, criminal y dolorosa violencia armada. Ese es un precio que quienes están en la calle han asumido y que consideran que es inferior al hecho de la muerte de un venezolano en manos de la violencia armada cada 20 minutos, por no mencionarte la larga lista de razones que justifican esas acciones de calle. Adicionalmente, y en tu condición de abogado, me hubiese gustado escucharte levantando la voz en favor de demandar a los responsables de esa violencia criminal como presuntos delincuentes al cometer actos que revisten carácter penal internacional, calificados por el estatuto de roma, como delitos de lesa humanidad. En cambio esta posible denuncia si la he escuchado de extranjeros amigos de Venezuela, mientras tu condenas a quienes no optan por seguir lo que crees es el único designio, so pena de un YO SE LOS DIJE.
No te puedo dar las gracias por este mal servicio. POR FAVOR ANALIZA Y RECTIFICA, siempre es posible y es de humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario